viernes, 19 de diciembre de 2008

Tejiendo historias


I´m back!

He estado ocupada buscando afanosamente tutoriales de ganchillo para aprender. Disculpen la foto que salió medio chafa, pero esa mirruñita que ven en mis manos, es todo un logro para mí. Estoy determinada a aprender y aunque hoy es apenas mi segundo día, he progresado. Comencé haciendo cadenas y más cadenas, que es lo más básico, hasta que me salieran con cierta fuidez y medio parejas, y después empecé a trabajar con el punto bajo que es con el que formé esta "cosita". El estambre es morado, no azul como se ve.

Mi meta es poder tejer bufandas y gorros. Próximamente usaré agujas.

Estoy entusiasmada!

La semana pasada releí el libro ¡YO! de Julia Álvarez. Es un conjunto de capítulos narrados cada uno, desde la voz de diferentes personajes que han transitado en la vida de Yo (diminutivo de Yolanda), la protagonista de la historia. Es una especie de biografía construída a retazos, por pequeños vislumbres en la historia del personaje principal, quien es escritora. A través de cada una de las narraciones vamos construyendo un tejido(ven que comprometida estoy con mi nuevo hobbie?) en el que nos adentramos para ir descubriendo a esta mujer: sus miedos, sus anhelos, sus fallas, sus fortaleza, etc.

Julia Álvarez es una escritora que nació en la República Dominicana y a los 10 años se mudó junto con su familia a Estados Unidos, para huir de la dictadura en su país. Ella es también la autora de "EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS", del cual hablaré en otra ocasión; ya que lo relea, jijiji.

Ahora estoy leyendo el libro "STOLEN LIVES" que narra la vida de Malika Oufkir, una mujer que en su niñez fué adoptada por el monarca de Marruecos y creció rodeada de los mayores lujos y riquezas inimaginables, pero privada de libertad y de la compañía de su familia a quien extrañaba terriblemente. Un trágico suceso marca su vida y es encerrada en una prisión durante 20 años junto con su madre y hermanos...

Cuando lo termine les hago la reseña completa, sale?

Esta noche me siento algo cansada porque ayer me desvelé de más, así que por hoy me detendré aquí porque ni siquiera estoy redactando bien.

A la camita!!!!!


No hay comentarios: