jueves, 13 de noviembre de 2008

Amor a primera, segunda y tercera vista!


Hoy voy a hablar de Suziblu.

Fué uno de los primeros descubrimientos que hice en la red y ha sido uno de los más felices, debo añadir.

Para los que como yo, necesitan un empujoncito que les anime a dar rienda suelta a todo ese caudal de ideas locas y creativas, a ese universo de deseos no confesados, juegos reprimidos y creaciones tímidas que se niegan a develarse, éste blog es una excelente opción.

Bueno, bueno, ok: es una divertida y exacta opción para mí, porque esta mujer hace su arte sin pedir perdón ni permiso, sin ostentar mayores títulos o sapiencia que los que le dan su intuición, su gozo al crear, su natural y libre deseo de expresión y su arrojo.

Habrá quienes critiquen su estilo simplista y en ocasiones infantil, o la aparente ingenuidad de sus obras. Me vale un reverendo cacahuate, porque para mí, ese es precisamente su encanto.


Sinceramente me siento frustrada y reprimida ante quienes piensan que el arte debe ser de algún modo preestablecido o seguir ciertas limitantes. Yo me pregunto, ¿quién se puede autonombrar como el "meramente" en el inmenso universo que es el arte, para desacreditar o acreditar un ejercicio de creatividad, etiquetándolo, constriñéndolo, explicándolo y demás sarta de acciones arrogantes?

Pienso que quienes sostienen ese tipo de visión desde su trono de "sabiduría" son personas que necesitan la acción de criticar a falta de la de crear, y me cuento entre esas personas pues en distintas ocasiones he hecho algo parecido; pero cada vez percibo con mayor certeza que mientras más veo, escucho y leo, más vasta aparece ante mí la inmensidad de mi ignorancia.

Ya no quiero pretender que sé esto o aquello, porque me resulta más interesante y divertido aceptar que estoy en un diario aprendizaje y experimentación y, en la conciencia de que el volumen de mis conocimientos no determina el valor de mi persona.


Bueno ya me desahogué, jiji.

Échense una vueltecita a http://suziblu.typepad.com/ y otra a su canal en youtube, a ver qué les parece. Quédense con lo que les sirva y resuene, y lo que no...abur!

Hasta aquí hoy, un abrazo y nos vemos mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de confesar que es la segunda ocasion que leo tu blog yvalu; te digo que cada dia se refleja mejor tu identidad, ya que puedo presumir que te conozco un poco o tal vez mas que un poco. Te felicito por tu esfuerzo y valor.
Me gusta imaginarte siempre

Te amo


atte Leoncho