lunes, 10 de noviembre de 2008

De apodos y nicks bloggeros...

Aprovecho la siesta de mi bb para saludar.
Yo no me llamo Yvalú, pero quienes me conocen de manera muy íntima saben por qué me llaman así. Ivalú (en realidad así se escribe) es uno de los personajes de la novela "El país de las sombras largas" escrita por Hans Ruesch. Sería bonito decir que ya la leí, pero no es así. Sí la he buscado y una vez me puse muy contenta porque la descubrí entre los libros del bazar, pero al tomar el libro me dí cuenta de que le faltaban unas cuantas páginas, nada menos que la mitad!!!!! Así, decepcionada, la devolví a su lugar en busca de otros títulos interesantes o ya por lo menos enteros.
Lo único que yo sabía de esta novela es que Ivalú es una mujer inuit y ,como mi rostro es redondo, mis ojos rasgados y pequeños y mi cabello lacio, lacio, el apodo me iba al menos en el look.
Ahora que me puse a buscar con renovado interés esta novela en el google, encontré una pequeña reseña de la historia, una película de la misma filmada en los 60´s y un extracto del cuál copio esta frase con la cual comulgo:

"HUYE DE UN DIOS QUE TE DICE:QUIERO SER AMADO SOBRE TODAS LAS COSAS, PORQUE DE NO SER ASÍ, TE ARROJARÉ A UN HORNO EN LLAMAS. CREE EN CAMBIO EN UN DIOS QUE TE DIGA: PEQUEÑA IVALÚ TE AMO MUCHO, Y NO DESEO OTRA COSA QUE TU FELICIDAD."

1 comentario:

Jonathan Osorno dijo...

Aleluya por la frase hermana. Ciertamente concuerdo con ese último párrafo de tu escrito. Me hizo recordar en lo que creo, o quiero creer. Aun estoy en proceso de descubrimiento de "mi fe"´y me falta camino por recorrer. Pero lo cierto es que venimos a este mundo a ser felices, sólo que el miedo y los prejuicios nos hacen olvidarnos de eso. Ojalá lo recordaramos siempre.