lunes, 10 de noviembre de 2008


El nombre de este blog no fué pensado cautelosamente, en realidad fué un poco sacado de la manga. Mi primera opción fué CreARTE, por la unión de las palabras crear y arte como dos entidades separadas que al unirse significan un compromiso personal de autocreación y, en mi personal visión, de una autorealización muy consciente y enfocada, que parte de la libre expresión del ser, de una reconexión con ese estado infantil en el que las críticas y los miedos simplemente resbalaban por mi ser hasta disolverse. Cuando el andar, enfundada en mi piel, significaba el gozo absoluto; segura y poderosa como las diosas: amada incondicionalmente. Yo tuve esa sensación, esa certeza aunque ahora parezca lejana y mítica.

Pero ya me desvié, volvamos al tema...

Como mi prospecto de título no estaba disponible, opté por ImaginARTE, que de alguna manera capturaba la esencia del anterior, pero también estaba indisponible, así que agregué la palabra SIEMPRE y eureka!!! lo aceptaron.

Pude haber elegido poner HOY o EN PRESENTE, porque lo que quiero expresar es que cada día de mi vida IMAGINO en ARTE todo aquello que me alegra, me inspira, alimenta mi alma y me da una sentimiento de plenitud e intemporalidad...

Sin embargo, ahora que lo pienso, me doy cuenta que CREARTE expresa mejor mi propósito, porque si bien IMAGINAR es el principio de toda creación, el llevar a cabo las acciones necesarias para cristalizar lo visualizado, es lo que estoy haciendo hoy.

¿Has pensado en qué es lo que te conecta con la parte de tu ser que es inocente y plena?

1 comentario:

Jonathan Osorno dijo...

En lo que respecta al nombre de mi blog, no creas tampoco que tiene gran ciencia. "Desde las aguas de mi alma" siento que es una representación de cómo las ideas fluyen de mí, al papel o el teclado sea cual sea el medio de expresión. Podría decirse que siento como si cada idea que tengo o que se crea en mi cabeza fuera una gota independiente, pero a la vez parte de un sistema de ellas formando así mi mar de pensamientos, mi propia extensión de agua de donde "goteando a chorros" salen disparados hacia el exterior.
Excelente pregunta la del fondo, prometo meditarla y contestarla en un futuro cercano. Es demasiado profunda como para intentar contestarla en segundos.
Hasta luego y gracias por el ánimo.