viernes, 17 de abril de 2009

De abejas, diosas, madres y otras cosas


Hoy me siento muy bien, el día está precioso, mi cuerpo se siente de maravilla, comimos muy rico todo procedente del reino vegetal, estoy escuchando a Deva Premal, que es verdaderamente maravillosa y me relaja mucho, además ya he ido avanzando en mis tareas. Hice un listado de lo que quiero hacer, de tips para esto de convertirse en vegetariana, de actividades que quiero incorporar con mi precioso hijo, etc. Voy avanzando.

Ya terminé de leer THE SECRET LIFE OF BEES de SUE MONK KIDD, que compré hace tiempo en el bazar y cuya lectura me cayó de perlas en este momento.

Extraño acompañar a todas estas mujeres en LA CASA ROSA. Ya quiero ver la película a ver si me gusta la adaptación.

Una de las cosas que más me gustaron es que las protagonistas son mujeres, Hurra!, eso siempre me ha llamado la atención en cualquier libro o película que vea; en este caso hay 5 mujeres muy distintas entre sí que conviven diariamente y se enriquecen con su mutua compañía, y la verdad, se antoja pasar al menos unos días en esa casa con ellas.

August es el personaje que más me gustó, aunque debo admitir que de tan perfecta, resulta poco creíble, pero eso sí, muy apetecible tener una August cerca que me ayude a vivir con tal calma, paciencia, sabiduría y generosidad, impregnada toda ella con esa espiritualidad tan cercana y acequible, mezcla de diferentes ritos y creencias , o mejor dicho, una ideología personalizada que toma lo necesario de cada lugar y creencia, adaptándola a sus necesidades y espíritu.

Eso es lo que yo quiero alcanzar, entrar en contacto con mi espiritualidad, esa a la que hace mucho le cerré la puerta y a la que temo abordar porque siento que llevo dentro algo que es precioso pero vulnerable y me asusta dejarlo expuesto a falsas creencias.

A una edad muy temprana me decepcioné de las religiones con las que tuve contacto cercano, desde entonces supe que eso no es para mí, los dogmas y creencias limitantes me resultan contradictorios y hasta opuestos a lo que yo identifico como "Dios", en mi interior nunca me ha parecido creible ni lógico equiparar al amor más absoluto y la magnificencia de esta energía a la que llamamos DIOS, con los atributos vengativos, pretenciosos y por demás humanos que tantas veces le cuelgan como milagritos a esa imagen divina muchas religiones.

Es por ello que en THE SECRET LIFE OF BEES, encontré muy antojable muchos aspectos de la espiritualidad que viven estas hermanas afroamericanas, teniendo como guía a una mujer, no sumisa y manejable, sino fuerte, con el puño levantado, a quien no se adora como a un ser supremo de quien depender, sino a quien se le venera como el SÍMBOLO que les recuerda no sólo la FUERZA que vive dentro de cada una de ellas, también esa MADRE interna que las AMA INCONDICIONALMENTE y que siempre las guía a su mejor destino.

Justo lo que yo estoy acababa de escribir, y horas después me encuentro con esas frases en el libro!!!!!!

Eso es sincronicidad o qué?


No hay comentarios: