lunes, 19 de enero de 2009

Palomitas y chuuuuuurros!

Últimamente he recuperado mi hábito de ver películas con regularidad, y en estas últimas semanas he visto varios filmes, unos me gustaron y otros....
BURN AFTER READING, me hizo reir, y me causó curiosidad ver a tanto actor famoso y talentoso hacer papeles tan poco favorecedores, aunque divertidos, imagino que alentados por el hecho de trabajar en una película de los hermanos Cohen.
No es mi favorita, la verdad, pero tampoco se pierde nada con verla.
Ví también LA ANTENA, cortesía de mi buen amigo Rafael, a quien invito sigan en su blog http://thisiscajeme.wordpress.com/, así como en sus videos y reportajes que pueden ver en youtube DESDE CAJEME, tiene datos interesantes y buenas recomendaciones de cine.
Bueno, les decía sobre LA ANTENA, ésta es una película argentina muy diferente al cine comercial y convencional que suele uno consumir, la cinta está enteramente filmada en blanco y negro, tiene elementos del cine mudo, y un contexto social y metafórico con referencias al holocausto, el control de los medios de comunicación y el poder del individuo, y de los ciudadanos como ente colectivo, en los cambios dentro del ámbito social y político.
Me pareció un poco larga dado el formato, pero verdaderamente interesante y original, muy artística y altamente recomendable, ojalá puedan verla.
Lamentablemente me chuté ZOHAN, ¿qué les puedo decir?, no pierdan su tiempo de esa manera, la película da más que pena que risa...
Una no tan nueva pero definitivamente buena, es VANIDAD, de la directora Mira Nair, cuyo trabajo ya he disfrutado anteriormente. Esta cinta cuenta las travesías de Rebeca Sharp en su búsqueda por alcanzar un lugar en la alta sociedad inglesa, su lucha por destacar a base de astucia e inteligencia mientras saca todo el provecho posible de quien cree puede representar un escalón más en su ascenso social. Tiene buenas actuaciones y la historia es interesante, pero lo que más disfruté fué la fotografía de la película, la paleta de colores que usaron, los escenarios, el vestuario, todo crea un hermoso conjunto para deleitar las pupilas.
Mañana veré una vez más CLOSER, pero la que estoy esperando con verdadero entusiasmo es THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON, quiero verla en la pantalla grande!!!!
Y hace tanto que no piso una sala de cine...
Pues hasta aquí mis reseñas, pronto habrá más, mientras tanto: durmamos rico, soñemos aventuras fantásticas y vivamos la vida a todo lo que da.
¡RECIBAN TODO EL AMOR POSIBLE!

No hay comentarios: