viernes, 9 de enero de 2009

I´m back!


Rayos y centellas!!!!!

Qué abandonado he tenido a mi blog. Disculpen la ausencia, he estado ocupada y es hasta hoy que cuento con el tiempo y el espacio para dedicarlo a escribir algo que valga la pena leer.

Tengo mucho que decir, primero que nada comenzaré agradeciendo por todo el amor que me rodea y que recibo cada día. Una de las muestras más recientes es el regalo que mi hermano y mi husband me hicieron: Un precioso caballete!!!!

Es, de hecho, el segundo que me obsequian y me cae de perlas porque el anterior por ser para llevarlo a cualquier parte fácilmente y pintar, carece de la estabilidad necesaria y es un poco impráctico para algnas cosas, en cambio éste último es exactamente lo que yo necesito y estoy muy agradecida, y entusiasmada por estrenarlo!!!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Les platico que acabo de ver nuevamente la película de LAS HORAS, porque quise experimentarla con nuevos sentidos tras haber leído el libro y, la verdad es que me gustó mucho y miren que me la chuté tres veces!!!!!!

El filme está hecho con amor, arte, inteligencia y sensibilidad, cuida los detalles, tiene una música preciosa y actuaciones convincentes y bien hechas, así que vale la pena verla y profundizar en ella, sin embargo, yo siento que respecto a transmitir lo que el libro es, se queda corta.

Adaptar una novela como LAS HORAS debe ser una tarea muy complicada, porque en ella abundan los monólogos internos, es un viaje a través del interior de estas tres mujeres, y plasmar eso es casi imposible, por otro lado, la novela es tan rica en la belleza del lenguaje y en su capacidad de descripción de los distintas y complejas emociones que habitan a los personajes y el profundo conflicto que los lleva a tomar las decisiones cruciales y determinantes del resto de sus vidas, que no es posible transmitir toda esa abundancia en la duración de una película, y quizá tampoco en el formato del filme.

Les cuento que disfruto mucho ver los comentarios de los creadores al final de la película, porque considero que es imposible ser consciente de todo el trabajo que hay detrás de un filme y siempre me resulta interesante y edificante entender el por qué de ciertas decisiones al editar, al elegir a algún actor en particular, la musicalización, el filtro, el encuadre y los movimientos de cámara, etc.

También me entusiasma ver la pasión que hay detrás de la labor de los involucrados y como los incontables detalles que toman en cuenta con tanta paciencia y dedicación, suelen pasar desapercibidos ante nuestros ojos en una primera vista de la película.

Podría estar escribiendo al respecto durante mucho más tiempo, pero creo que es un buen punto para terminar y continuar en otro post elaborando sobre este tema.

El libro que estoy leyendo ahorita es COLD MOUNTAIN y sí, ya ví la película, pero la veré de nuevo una vez que termine la lectura. Necesito paciencia, diccionario y tiempo, porque está en inglés y hay un mundo de palabras que desconozco!!!!

Hasta pronto :)

No hay comentarios: