viernes, 17 de julio de 2009

Ya volvió la que estaba ausente....

Hace muuucho que no escribo nada, de hecho incluso tomé vacaciones de leer blogs durante algún tiempo, me parece sano, porque soy de esas personas que se obsesionan con leer, investigar y profundizar en todo aquello que encuentran verdaeramente interesante o de lo que quieren saber más, y de pronto me encuentro desvelándome en aras de aprender a fondo algo que en realidad no me es urgente ni realmente necesario y usando tiempo valioso en ello en lugar de realizar acciones que me acerquen a mis objetivos de paz mental y emocional como pintar, dibujar, leer un libro nutritivo o...bueno, sí pues, también limpiar y ordenar mi casa.
He tenido cambios en mi vida, estoy en un proceso de reestructuración, tratando de evaluar qué es lo prioritario y qué es dispensable en mi vida, lo cual lleva muuuucho tiempo, al menos en mi caso y pues siendo así, va para largo.
Retomé la lectura desaforada, con varios libros a la vez, algunos me han gustado y otros no, pero siempre salgo enriquecida de cada uno de ellos y aquellos que de plano no me resuenan, los mando a volar! ¿Para qué obligarse a leer algo que desagrada, habiendo tanto libro?
También estoy tratando de convencerme que NO necesito ver tres películas por semana, ni leer todo libro/artículo/revista que me parezcan interesantes, porque a veces simplemente no tengo el tiempo suficiente para acomodar tanta lectura y termino llenándome de papeles que luego quiero tirar a la basura en un arrebato de orden y lucidez mental!
He dejado de lado mi arte, como suelo hacer y en verdad necesito retomarlo, tan bien que íbamos...
He pasado un buen de tiempo con la familia y haciendo las cosas propias de una ama de casa, aunque no sean ni de lejos tan emocionantes como la perspectiva de viajar a bordo de un libro, pero mientras no sea capaz de leer mientras limpio, creo que será una u otra cosa :(
Mi hijo está creciendo tanto y presentándome tan diversos e interesantes retos, que una gran parte de mi energía y definitivamente la mayor parte de mi tiempo, está consagrada con fervor a su persona.
A veces me quiero jalar los pelos de desesperación, pero no hay día en que no agradezca las infinitas bendiciones de ser su madre y de tener a mi lado su luminosa y determinante presencia, es un hecho absoluto e incuestionable que LO AMO!!!!!!
En fin, que ahí voy, de poquito poquito, haciendo lo que puedo y paso a pasito creo que ya merito lograré incrementar mi disciplina y organización para funcionar mejor.
NAMASTÉ.

1 comentario:

www.familianatural.org dijo...

Me siento muy identificada con este posteo, Vanessa...Yo siempre me digo que tal vez el equilibrio no sea más que la búsqueda del equilibrio...Y veo que en eso vos y yo estamos en lo mismo! Además, nos gustan las mismas cosas...sería más fácil si simplemente nos gustara ver la telenovela de la tarde? jaja, es un chiste, no se ofendan las televidentes de telenovelas, jaj!
Un abrazote!!