viernes, 19 de junio de 2009

RESÚMEN

Bueeeeno, ya tenía mucho de no pararme por aquí. Aunque me conecto diario, leo tanta cosa entre mails, blogs, twitter y demás, que acabo cansada y agoto el tiempo disponible para postear. Quizá debiera escribir primero, así no faltaría al libre ejercicio de expresión que intento realizar aquí en éste blog.
Me molesta querer hablar de tantas cosas y terminar eligiendo el silencio por no hacerlo en el momento adecuado, dejar pasar el tiempo y luego pensar que no tiene sentido ponerse a escribir de algo que ya no me mueve como en el momento en que evité exponerlo por escrito.
En fin, vamos por partes.
LECTURAS:
COMETAS EN EL CIELO- Me gustó mucho el enfoque en las emociones contradictorias que experimentan algunos personajes. Disfruto mucho cuando en un libro, se exponen las características humanas que nos dotan de profundidad y complejidad. La culpa, el amor, la soledad, la lealtad, la pureza, la crítica, la conciencia, el perdón y el valor se encuentran una y otra vez en las páginas del libro, habitando momentánea o perennemente a unos y otros de los seres que pueblan ésta bella novela.
EL CUADERNO DE RUTKA- Un breve diario escrito por Rutka Laskier una joven judía-polaca que expresa en sus escritos las preocupaciones típicas de su edad, adjuntas a las desgarradoras descripciones de la violencia perpetrada por los nazis y la aterradoramente fría conciencia de su, cada vez más inminente, muerte en Auzwitch.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS- Un fascinante y magistral relato de la vida de un niño, visto a través de su inocencia, su juventud y su conciencia creciente que le impele a " ser lo más honesto posible", mientras se adapta a la multitud de cambios que se cuelan en su feliz vida, a partir del ascenso de su padre, como nuevo mandamás en Auzwitch.
Me reí, lloré, me conmoví y me dolió dejar de acompañar a Bruno en sus exploraciones.
Estoy leyendo LA HISTORIADORA, LA LUNA ROJA y NO ME ALCANZARÍA LA VIDA, pero ya que los termine hablaré más de ellos.
ARTE:
Estoy cada vez más suelta y libre en mi experimentación artística. Aprendiendo a no querer hacerlo todo a la vez y a aceptar mis limitaciones con alegría, para poder apreciar mis alcances no sólo de manera momentánea, sino permanentemente.
Sigo alimentando mis sentidos con luz, color y música que me inspiran y me instan a crear, a gozosa e impetuosamente llenarme la mirada y las manos de pintura, de pigmentos, de pinceladas a veces suaves y otras arrebatadas o furiosas, pero todas impregnadas de energía creativa que me fluye como la sangre en las venas. Riquísimo, emocionante, liberador, excitante y definitivamente, hermoso!
PSIQUE:
Tengo que admitir que ando en medio de una crisis existencial, jajaja, en realidad es una invitación al cambio, a intentar nuevos caminos de expresión, de acción que impidan que mis sentimientos inexpresados se aglutinen dentro, dándome la sensación de ahogo y desesperación, afortunadamente, ocasionales.
Así que estoy en ello, en el constante aprendizaje, en la experimentación y en la feliz rebeldía contra el victimismo y la podredumbre, RECORDÁNDOME las bendiciones que a diario recibo y gozo y AGRADECIÉNDOLAS, sabiendo que cada instante es único y el disfrutarlo depende enteramente de mi disposición y capacidad para apreciar mi hermosa y cambiante vida.

1 comentario:

couragetocreatewriteandlove dijo...

creo que ya lei algunos de estos libros y otros no entiendo la traduccion
abrazos nueva amiga in bloglandia ;-)

p.s. te voy a poner en mis blogs a seguir, okay?