miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Qué como?


Voy a cenar, aunque ya es tarde para comer, y ya tengo sueño. He vuelto a desvelarme y necesito descansar más para reponer la energía que gasto durante el día.

Estoy muy contenta, hoy es un buen día, estoy tranquila y en paz. Tengo tareas pendientes, eso sí. Escribir, desahogar, leer y sobre todo: DIBUJAR y PINTAR!!!!!

Por lo pronto hoy comencé a recortar las estrellitas de una de las cartulinas en las que Bam.bam y yo pintamos con pinceles y pinturas acrílicas. Salieron montones de estrellotas, estrellas y estrellitas, y eso que aún faltan dos cartulinas más!

El objetivo es pegar dos estrellitas del mismo tamaño, para que se vean ambos lados con diseños en color, y luego, unirlas a un cordel y pegarlas en el techo de nuestra recámara.

Están quedando bonitas, las que más ilusión me da ver terminadas son las de diamantina. Mi peque estaba exultante de felicidad poniendo pegamento blanco y esparciendo la diamantina por toooooodas partes, jiji.

Sigo trabajando en mejorar mi alimentación, mi husband se queja de que prácticamente somos vegetarianos, pero en realidad no es así y ni siquiera estoy convencida de querer y/o poder ser vegetariana! Por lo pronto le corté a la leche, y estoy experimentando con diferentes leches vegetales que me están gustando mucho. La ingesta de fruta y verdura es diaria, pero necesito ampliar mi recetario, porque de pronto me quedo sin ideas en el momento de ponerme a cocinar y con el limitado tiempo que he destinado para hacerlo.

Y donde tengo pleito casado es con la harina de trigo. ¿Por qué son tan endemoniadamente deliciosas las tortillas de harina, el pan dulce, los pasteles y el pan? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

El problema es que mi cuerpo no se siente tan complacido ni cómodo como mi paladar cuando ingiero harinas con frecuencia o abundancia. Así que estoy buscando alternativas, pero eso no me hace del todo feliz.

En fin, estoy experimentando, no estoy obligada a restringir exageradamente ningún alimento, afortunadamente, pero si estoy convencida de que es un buen momento para prestar más atención a todo aquello con que alimento mi cuerpo, y también mi mente y emociones.

Lo que me falta incorporar aquí, es diversión. Hacerlo entretenido y más disfrutable, para que no se convierta en una tarea engorrosa de la que después quiera huir, sino en un proceso de descubrimiento del que puedo beneficiarme en más de un modo.

Por cierto, quiero comenzar a hacer germinados, recuerdo que Rius escribió un libro donde explicaba a detalle como hacerlos, es cuestión de buscarlo, aunque seguro hay muchas otras fuentes de información al respecto.

Pues por hoy se acabó el posteo. Lo dicho, a cenar!

No hay comentarios: