lunes, 21 de septiembre de 2009

San Lunes...

Buen inicio de semana con este Lunes caluroso. En realidad empezamos el Domingo, no? pero siempre queda la costumbre de ver al espoleado Lunes como el triste y desanimado inicio de nuestra semana, supongo que porque coincide con el regreso al trabajo de la mayoría de las personas.
Cuando yo trabajaba (fuera de casa) el Lunes comenzaba en mi cuerpo desde las últimas horas del Domingo en las que me resistía todo lo posible a dormir por la inútil idea de alargar el día que no quería que terminara. Tenaz y malencarado, el Lunes siempre llegaba y con él la dificultad para pelar los ojos y la inevitabilidad de subirse al camión para llegar al trabajo.
Ahora el trabajo lo tengo aquí en casa, mi despertador más eficiente es la voz de mi hijo quien no admite demora alguna en sus peticiones ya sea de tomar leche, escuchar un cuento o ir a la sala a jugar con los bloques, entre otras curiosidades que se le ocurran en el momento al creativo moconete.
Aunque es cierto que tengo en muchos momentos, la "engañosa" opción de tomarme el día libre y no hacer ciertas tareas que suelen estar a mi cargo, ésta decisión se vuelve contra mí más temprano que tarde al acumularse las labores que, de cualquier modo terminaré haciendo y cuyo incremento es proporcional al de mi estrés por ver la casa hecha un verdadero desmadre (ven de dónde sale la palabrita?) y recriminarme por mi pereza y mi mala elección a pesar de que ya sabía el devenir de los acontecimientos por experiencias pasadas.
En fin que por más que me quiera hacer la loquita y no hacer esas tareas que no sé que cabecita divina ligó indefectiblemente al género femenino hay algunas ineludibles, pues que yo sepa jamás ha vuelto a caer el maná sobre nuestras cabezas y los miembros de la especie humana no se alimentan del sol ni del aire, así que, con o sin espíritu felizmente alquímico o no, la comida tiene que hacerse y con especial atención si la cocinera está determinada a proveer a su tribu y a sí misma de una comida balanceada, nutritiva, ovolactovegetariana y de orígenes lo más naturales posibles.
Pues he aquí que las tortitas de espinacas se han convertido en uno de los manjares más exquisitos y deseados de mi paladar (no muy compartido por los hombres de la casa) y hoy tenía planes de realizar el susodicho guiso, pero mi bienamado quiso chorizo de soya, y una que es buena esposa, linda y dulce mujer, (o media ilusa) quise complacer su gusto y el mío y me aventé el reto de hacer ambas comidas en aproximadamente una hora.......

.....Pues obvio que no me salió, no hice la salsa para mis tortas, el chorizo y los frijoles quedaron para chuparse los dedos, pero a mí se me fué un pedazo de yema entre las claras con lo que el punto de turrón quedó inexistente, entre las prisas y la falta de aceite me quedó una pseudotorta gigante que se me medio pegaba al sartén y yo tratando de contenerme de echar madres muy pacientemente la desprendía poco a poquito hasta que la ardua labor de darle vuelta fracasó y quedó un absoluto despapaye que me tuve que comer solita (nadie más se animó) y medio atufada por quedarme con el antojo de mis tortitas.
Pues ya qué! Mis hombres comieron rico, al final yo también me resigné y disfruté mi comida y eso sí, se reafirma el dicho EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA.



3 comentarios:

www.familianatural.org dijo...

jajaj Vane! Me encantó este post! Por varios motivos:
1) usaste una de mis palabras de cabecera: desmadre!
2) aprendí una palabra nueva: moconete (jajaj! Creo que en Argentina usamos "mocoso").
3) Descubrí otra coincidencia entre nosotras (además de ser las esposas y madres que describí, jeje y de gustarnos Frida): somos las dos ovolactovegetarianas! (aunqeu me parece que vos sos mejor cocinera que yo)
4) Aprovecho para manguearte la receta de las tortitas de espinaca...ando antojada de espinaca (el cuerpo es sabio) y de berenjena.
Besotes Vane! Gracias por compartir este posteo tan alegre y tan para chuparse los dedos!!!

Mónica Zúñiga dijo...

Hola preciosa! Gracias por tu comentario en mi blog! Te invito a unirte a mi escuelita online y conozcas a mas artistas y veas todo lo que hay! Va a haber una fiesta de halloween este viernes y estas invitada!

http://handsandheart.ning.com

Ojalà te unas a la diversion, veo que hablas perecto ingles! :)
Saludos! Moni.

couragetocreatewriteandlove dijo...

ay que mala suerte con tu turron!
para la otra!
oye la tarjeta que te gusto no la tengo ahorita, la mande para ser considerada en un concurso PERO te puedo hacer una nueva, mandame tu direccion por email y no te preocupes por nada, lo hago con mucho gusto!
abrazos!