jueves, 10 de septiembre de 2009

Estrenando vida





Tengo sueño, me arden los ojos y quiero descansar, pero antes quiero escribir un poquito acerca de mi día. Hoy es 10 de Septiembre, y a las 10:10 de la mañana cumplo 31 años!
Estoy contenta y satisfecha de este año, de mi vida, de mi día y de lo que siento evolucionar en mí, percibo alegres vientos de cambio que me impulsan firme pero gentilmente.
Mi hijo crece a pasos agigantados, me sorprende su independencia y a veces me olvido de que es un niño pequeño.
Hoy vimos que en el patio habían nacido unos pequeños hongos, regalo de las lluvias recientes y la sombra del árbol que los protege, con todo y ello, la temperatura no les favorece y algunos ya están marchitándose. Quise inmortalizarlos porque me pareció que se veían hermosos y porque me recuerdan mi infancia, cuando tras las lluvias salían infinidad de botoncitos blancos pequeños y delicados y me tendía sobre el pasto para ver las diminutas líneas que salían desde el centro en todas direcciones por debajo de la capucha. De ahí a oler la tierra mojada, sentir los hielitos esporádicos de las granizadas y ver la jacaranda en flor hay sólo un instante, un segundo en el que vuelvo a tener 7 años...
La muñeca de manta turquesa que comencé ayer, va a la mitad, es más delgada de lo que la proyectaba en mi imaginación, es la primera que hago y es toda una hazaña porque siempre me sentí bastante inepta para la costura, mi mamá cose desde siempre y a mí nunca me había llamado la atención...hasta ahora. Lo irónico del asunto es que el viernes me traen mi máquina de coser nuevecita de paquete!!!! y ya tengo chorrocientosmil proyectos a realizar.
Cuando veo a mi muñeca veo a una amazona de larga y vibrante cabellera, salvaje y tierna corriendo descalza sobre la húmeda tierra y nadando veloz en las heladas aguas del mar. La imagino perfectamente pariendo libre, acunando a un bebé y amamantándolo, bailando intensamente, trepando árboles, riendo a carcajadas, gritando su furia breve y concisa, abrazando la vida con cada filamento de su ser...

Alguna musa vibrante de energía naranja y magenta se instaló en mi hombro izquiero, ágil e impetuosa instruyó a mi cuerpo y juntas comenzamos la revolución desordenada de ordenar mi casa. Ambas volábamos de cuarto en cuarto barriendo, desalojando arañas, cambiando de ubicación los muebles, guardando juguetes, recogiendo platos, reacomodando libros, inventando espacios felices para mi estudio de arte, recuperando el orden físico de mi espacio y ordenando mi espacio vital al mismo tiempo, reclamando la paz y la alegría envueltas en partículas de polvo.
Nada como un hogar limpio y espacioso para recibir a la hermosa edad que hoy estreno.

5 comentarios:

www.familianatural.org dijo...

FELIZ CUMPLE VANESSA!!!!!! Qué joven, jaja!! Y qué lindo que escribís, me encanta!
Un abrazo,
Lau

Martha dijo...

Hola!!

Vane un poco tarde pero Felicidades, que linda forma de describir el inicio de tú nueva vida!!! Te dejo un besote!!! y que vengan muchos mas...

Me encanto la muñeca, te esta quedando muy bonita, oye y como vas con el crochet? animo!!!! ya somos dos jejeje

Sabes? Tenemos muchas cosas en común.... Yo tampoco tengo ni idea del tema de la costura, peropor aquello de mis portabebés, llegue a interesarme mucho y estoy haciendo mis primeros pinitos jejeje, al igual que tú tengo muchos proyectos, ideas y sueños en mi cabeza, ojala que los podamos realizar!!! Además también cumpli 31, claro en mayo jajaja!!

Besitos y sigo leyendote!!

Gracias por permitirnos conocerte un poco más, sin importar la distancia!!!

Jime... dijo...

Hola! gracias por pasar por mi blog: asi pude conocer el tuyo! :)

Voy leyendo de a poco los posts, se me esta haciendo dificil leer cada uno de un tiron... asi q dejo y vuelvo a leer, y voy avanzando :) me gusta como expresas tan claro tantas cosas, gracias.

Feliz cumple! aunq saludo un poco tarde jeje

Muy bellas tus creaciones, bellos colores, gracias por mostrarnos :)

y bueno, aqui dejo... ya te agregue al Reader para poder seguir leyendo lo q escribas de aqui en mas... mientras sigo leyendo los posts anteriores.
Un abrazo!

Carmen dijo...

estas son las mananitas que cantaba el rey David
un poquito tarde pero cantando y de fiesta!
31 anos? super!!!!
y tu chiquito esta hermoso!!!!
y yo me quede con ganas de un nino bueno ya ni modo, te-hee!
que te la estes pasando muy feliz amiga!
Feliz Cumpleanos!!!

Aura Violeta dijo...

en el mensaje anterior te decia que tenemos la misma maquina de coser y buceando en tu hermosisimo blog me encuentro otras coincidencias que he de contarte urgentemente jejeje:):
1.tambien la compre para terminar hacer una munyeca de trapo que tambien es la primera de mi Vida, una que tambien es salvaje, de larga melena, descalza, Libre y parturienta... tengo que dejarte el link http://re-creando-me.blogspot.com/2009/08/lola.html
2.felices 31 que los cumpli un mes antes que tu :)
un abrazo!