sábado, 26 de septiembre de 2009

Crónica de mi viernes

Esta es mi recién estrenada máquina de coser. Hoy comencé por fin a hacer mi primerísima bolsa de la vida con un retazo de tela que me encanta y tengo desde hace uuuuuuuhhh...
Ahí la llevo pese a todos los obstáculos que valientemente he sorteado, como que se me saliera el hilo más de tres veces, que se me olvidara como acomodar todo y recurriera al instructivo, que el peque anduviera rondando como demonio de tazmania queriéndole picar a todo, jugar con las agujas, alfileres, aplastar botones y demás mientras me decía -MAMÁ, DAME LAS COSAS PORQUE VOY A TEJER...
que se me olvidara cómo coser la bolsa más sencilla del mundo y hubiera de ver por enésima vez el bendito tutorial, las chorrocientasmil interrupciones para todo lo cotidianamente imaginable, convencerme de que soy capaz de hacer una puntada recta, la impostergable necesidad de comerme una pecaminosa dona de chocolate y un largo etcétera.
Si le piso con garra al pedal, dentro de unos meses ya voy a ser la costurera más rápida del norti!



Éste libro es mi última adquisición, la verdad es que casi no compro libros a pesar de ser librófaga, porque prefiero satisfacer mi gula en los anaqueles de la biblioteca y, voraz como soy en esto de la lectura, traerme a casita 6 libros cada vez que puedo. El breve monto de dinero que destino para comprar libros debe por tanto ser cuidado y restringido para no ser presa de mis impulsos compradores de última hora y como luego me doy unas arrepentidas, he optado por investigar lo mejor que puedo antes de adquirir un libro, sobre todo si no es económico.
Ésta belleza vale cada dólar. El papel, la escritura, las frases, las fotografías, los recursos y técnicas, toooodo, toditito me ha gustado y lo he disfrutado en los ratitos en que me he sumergido felizmente en él. I´m happy!
Quiero como cuarentamil libros más... pero uno a la vez, poco a poquito los iré teniendo.
*
Esta foto me encantó! Captura el momento exacto en que unas gotas de pintura vuelan rumbo al papel mientras otras se estampan en él formando vistosos círculos. Emiliano decidió pintar hoy y vaya que lo hizo. Sin ayuda de mi parte más que la de acomodar los papeles en el suelo, abrió uno a uno los botes y los agitó para después arrojar la pintura en todas direcciones con una inmensa alegríay concentración.
Una vez terminada su obra de arte, nos fuimos directo al baño para lavar sus atareadas y coloridas manitas.

5 comentarios:

Cherry Jeffs dijo...

Saco mi maquina de coser con tan poca frecuencia que ¡yo también casi siempre tengo que recurrir al manual de instrucciones! Pero cuando lo hago, siempre pienso, ¿Porqué no hago esto más a menudo? ¡Tengo ganas de ver como sale este bolsito tuyo!

Me llama la atención el libro. Yo tampoco suelo comprar muchos y estos bien pensados...pero mi biblioteca solo me permite 3!

¡Esta claro que tu niño disfrutó mucho de esa experiencia! Y bonito su cuadro.

couragetocreatewriteandlove dijo...

esa foto vale un millond dolares esperate mejor dicho un billon!!!
yo no tengo ese libro pero ella es muy buena persona y tiene un blog veras buscalo, pon su nombre y lo encontraras y si no dime y te lo envio.
oye tambien busca a Pam Garrison yo la adoro!!! ella cose muy bonito en colores delicados, te va gustar mucho, ella Pam es una inspiracion y tu tambien ;-)

www.familianatural.org dijo...

Qué lindo viernes, Vane!
La foto me en-can-tó!!! Tiene un moviemiento espectacular! Qué artistón!

Y lo de coser...nunca he aprendido y me encantaría! Un día de estos me instalo en Sonora, en el invierno eso sí, y me enseñás! (a propósito: sigo esperando la receta de las tortitas de espinaca. No prives a esta embarazada de su ácido fólico! ;)

Anónimo dijo...

1.te cuento que tenemos la mismita maquina de coser, la amo la amo la amo, la adoro con loca pasion! verdad que es hermosa? y me parece que la estrenamos por epocas parecidas, tu con un bolso y yo con un vestidito para mi Cielito...
2.ese libro tiene pero que muy buena pinta voy a googlearlo un rato, gracias por presentarlo :)
3.Amo ver artistas en su estado puro, amando El Arte...
gracias por compartirnos tu maravilloso Viernes :)

Vanyvalu dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, no saben cómo disfruto leerlas y conectar con ustedes.